EL ORGULLO de pertenecer a un sistema seguro y sostenible
MODELO DE PRODUCCiÓN EUROPEO
La producción de Carne de Vacuno se integra dentro del Modelo de Producción Europeo, que se caracteriza por cumplir los estándares más exigentes del mundo en seguridad alimentaria, trazabilidad, respeto al medioambiente y bienestar animal, poniendo especial énfasis en la sostenibilidad.
Además, a través de su etiquetado, puedes acceder a toda la información sobre el producto que compras, desde el campo hasta tu mesa.
Todo ello, para garantizar que solo consumes un alimento saludable, de máxima calidad y seguridad.
MODELo DE
PRODUCCIÓN
EUROPEO de carne
de vacuno
SEGURIDAD ALIMENTARIA
La trazabilidad del sector del vacuno de España permite seguir el rastro de un alimento en todo momento, desde la granja hasta la mesa, para garantizar siempre productos sanos, seguros y de calidad.
Bienestar animal
El sector de la Carne de Vacuno de España cumple con las exigentes normas de bienestar animal de la UE, una de las legislaciones más estrictas del mundo.
ECONOMÍA CIRCULAR Y “DESPERDICIO CERO”
El sector de la Carne de Vacuno contribuye al uso sostenible de los recursos, reciclando y reutilizando subproductos, como el estiércol para fertilizar la tierra. Además, gracias a sus formas de presentación el desperdicio de Carne de Vacuno es casi cero.
SANIDAD ANIMAL
La cría de animales sanos y la producción de carne se realizan conforme a la legislación de la UE en materia de prevención y lucha contra las enfermedades animales y medidas de bioseguridad en las explotaciones e industrias de transformación.
SOSTENIBILIDAD
La responsabilidad del sector con el medioambiente es inmensa, y por ello trabajamos en diversos proyectos para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y conseguir la neutralidad climática en 2050.