¿sabías que…

…la Carne de Vacuno, además de no dejar de sorprenderte por su sabor y calidad, tiene un montón de curiosidades por descubrir? ¡Y un Auténtico Vaquero se las sabe todas!  descúbrelas.

¿SABÍAS Que…

…el sector del vacuno español genera más de 130.000 empleos directos en el medio rural, y que tiene un valor de producción de más de 3.300 millones al año?

…en los últimos años el sector de la Carne de Vacuno ha reducido sus emisiones en un 15,10%, y que trabaja en nuevos proyectos, como el programa europeo “Life beef carbón”, para reducir al menos un 15% más sus emisiones de gases con efecto invernadero, en los próximos 10 años?

…el sector de la Carne de Vacuno de España es líder mundial en bienestar animal?

…el consumo medio de Carne de Vacuno es de 5 kg por persona al año? La emisión de CO2 de esta cantidad es la misma que la de un viaje en coche, de ida y vuelta, de Madrid a Zaragoza.

…la Carne de Vacuno tiene desperdicio cero? Si compras 1 kg de carne, consumes 1 kg de carne, al ser un alimento 100% aprovechable. Esto hace que la emisión de gases de efecto invernadero por su desperdicio, no alcance ni el 1%.

…cada explotación de vacuno genera entre 0,75 y 1,57 puestos de trabajo en las zonas rurales? O lo que es lo mismo, 132.000 puestos de trabajo ligados a la producción primaria, esenciales para zonas con saldo migratorio y poblacional negativo en las últimas décadas. A estos datos habría que añadir los puestos de trabajo indirectos y los ligados a la transformación cárnica.

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies