EL HOJALDRE DE TERNERA MÁS AUTÉNTICO
SERVICIOS
4
PREPARADO En:
1 hora
MOMENTO:
Comida
DIFICULTAD:
Fácil
Un Auténtico Vaquero sabe que el hojaldre relleno de Carne de Vacuno es un plato muy fácil, que se puede preparar de muchas formas diferentes. Nosotros, te recomendamos cocinarlo con carne de ternera, para que quede más jugoso, pero puedes prepararlo con tu corte favorito. ¡Atento a la elaboración!
INGREDIENTES
- 500 g de carne picada de ternera
- Una pieza de hojaldre de 60×40 cm
- 200 g de champiñones
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cuchara de postre de orégano
- 1 cuchara de postre de comino
- Pimienta recién molida al gusto
- 1 huevo
- 1 cuchara sopera de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
ELABORACIÓN
- El hojaldre necesita estar a temperatura ambiente. Sácalo de la nevera mientras preparas el resto de los ingredientes.
- Pica la cebolla y el ajo. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva. Cocina la cebolla con una pizca de sal hasta que se poche. Añade el ajo y cocínalo sin que se dore.
- Añade la carne picada de ternera junto con la sal, el comino, el orégano y la pimienta negra molida. Cuando la carne esté cocinada, resérvala en un plato aparte.
- Lava y corta los champiñones en láminas. Saltéalos con sal hasta que estén cocinados. Resérvalos.
- Precalienta el horno a 200º
- Mezcla la carne picada con los champiñones hasta que estén integrados. Abre la pieza de hojaldre y esparce el relleno dejando espacio suficiente para doblarlo.
- Cierra el hojaldre hasta que tengas formado un rollo. Bate el huevo, añade una cucharada de leche. Mézclalo. Espárcelo por el hojaldre con un pincel de cocina.
- Cocina el pastel en el horno a 150 durante 30 – 40 minutos. Cuando el hojaldre esté completamente dorado, estará listo para comer.
- Para emplatar, sácalo del horno y colócalo en una bandeja. Córtalo en rodajas, no muy pequeñas para que no se rompa.
OTRAS RECETAS